Cuba inicia etapa de trabajo más preciso, según Díaz Canel

Cuba inicia etapa de trabajo más preciso, según Díaz Canel

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dijo que ahora el trabajo en las comunidades tiene que ser más preciso pues ya realizaron el levantamiento de las afectaciones que dejó el tornado.

En una reunión del Consejo de Ministros convocada para dar seguimiento a las labores de recuperación en la capital, el gobernante “insistió en dar toda la prioridad necesaria a la confección de las fichas técnicas de cada vivienda, teniendo en cuenta las particularidades de este fenómeno meteorológico, lo cual debe hacerse con premura, pero a su vez con toda la calidad requerida, de manera que se minimicen los errores que puedan llegar a las oficinas de trámites”, destacó la ACN.

Asimismo, destacó que “organizar y viabilizar mejor el trabajo, tanto en dichas oficinas como en los diferentes puntos de venta, es uno de los asuntos que más atención requiere en estos momentos, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros”.

“Instó a priorizar las viviendas que tienen daños puntuales, donde se puede solucionar el problema de habitabilidad con mayor prontitud a las familias. Llamó la atención sobre la necesidad de recoger todas las experiencias vividas tras el paso del devastador tornado, las cuales serán debidamente estudiadas próximamente, de conjunto con las que ya se han recopilado de anteriores eventos climatológicos”.