Cuba festeja el Día Mundial de los Derechos Humanos con arrestos domiciliarios

Cuba festeja el Día Mundial de los Derechos Humanos con arrestos domiciliarios
Foto de: @LMOAlcantara (vista en Twitter)

La imaginación de la Seguridad del Estado cubana es bien corta, o su cinismo demasiado elevado, pues hoy el Día Mundial de los Derechos Humanos, han amanecido custodiando a periodistas alternativos, artistas y activistas en general.

Desde sus hogares los cubanos han denunciado la prisión domiciliaria a la que son sometidos:

“Hoy estoy en arresto domiciliario. Un agente de la seguridad del estado y una patrulla de policía están parqueados en los bajos de la casa esperando a que salga para cargarme. Hoy es 10 de diciembre, día de los derechos humanos”, Abraham Jiménez Enoa, director de El Toque.

Cuenta de Luis M. Otero Alcantara en Facebook que: “Así amanezco hoy 10 de diciembre, ¡esto junto a muchos más casos prueba que no se cumplen los derechos humanos en Cuba! …” #DDHHCuba #DiaDeLosDerechosHumanos

“Una patrulla con el marginal que usualmente reprime a Iliana Hdz está apostada junto a mi casa. ¿Qué pretenden, que mi madre no pueda recibir a su hijo en el aeropuerto? Isabel Urquiola va a salir como cualquier madre cubana que espera a su hijo.” Omara Ruiz Urquiola en Facebook.

“#DDHHCuba “Sube para tu casa que hoy tú no puedes salir” me dice un oficial de la Seguridad del Estado que hace guardia en la entrada de mi edificio”, Luz Escobar periodista de 14yMedio.