Cuba: familia santiaguera pierde su hogar tras incendio

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 7 de enero de 2022

Article feature image

No se lamentan pérdidas humanas pero una familia quedó sin su hogar, luego de que un incendio devorara la vivienda que ocuparan en el poblado de Boniato en Santiago de Cuba.

A través del perfil El Chago - Santiago de Cuba, expusieron los hechos con imágenes del hogar ardiendo en llamas.

De acuerdo con el relato expuesto en Facebook, unidades de Bomberos del municipio de Santiago de Cuba en la provincia del mismo nombre, extinguieron un fuego de grandes proporciones que se desató en una casa en el Poblado Boniato, en la carretera Hijas de María a un lateral del parque de dicho poblado al caer la noche del jueves 6 de enero 2022.

Según precisan, los vecinos del lugar alegan haber realizado varias llamadas a los bomberos  que demoraron en llegar al lugar del siniestro.

Mientras señalan que durante las labores para mitigar el incendio quitaron la electricidad en la zona, para evitar que la cablería del tendido eléctrico fuera afectada.

En tanto manifiestan que la casa quedó totalmente destruida al ser consumida por las llamas, mientras el propietario del inmueble, quien la había comprado hace aproximadamente un año, tuvo que ser trasladado a un hospital, para atención de urgencia muy afectado por perder su casa.

 

 

Cubanos han criticado la escasez de recursos con que laboran las fuerzas de rescate y salvamento de los Bomberos en la isla.

En diciembre pasado, otros 25 cubanos perdieron sus hogares cuando un incendio se extendió por varias viviendas de la calle San Carlos entre Padre Pico y Corona, justo en el corazón de la ciudad de Santiago de Cuba.

Las autoridades locales calificaron el incendio como de medianas proporciones aunque el diario local Sierra Maestra confirmó que el fuego se extendió por unas siete viviendas donde convivían alrededor de 25 personas.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar