Cuba estudiando introducir el uso de las criptomonedas

cuba

El gobierno cubano manifestó que, junto al paquete de medidas para realzar la economía, se encuentran estudiando el uso de la criptomoneda.

“Estamos planteando estudiar la aplicación de la criptomoneda en las relaciones comerciales nacionales e internacionales (…). Hay que ver cómo se pueden incorporar medidas de este tipo que nos permitan avanzar buscándole solución a los problemas”, declaró Alejandro Gil, ministro de Economía y Planificación de Cuba.

Según el alto cargo cubano sería una alternativa “con el propósito de evitar las sanciones de Washington y combatir la hiperinflación”.

Al respecto, señala el diario La Jornada de México “las criptomonedas se han utilizado con frecuencia para sortear los controles del capital. Venezuela, el principal aliado político de La Habana, intentó presentar una el año pasado”.

“Tenemos que buscar las alternativas para solucionar los problemas económicos en la propia industria nacional, con nuestros propios actores económicos y buscando potenciar las reservas internas, sin que prime la mentalidad importadora”, señaló en el programa Mesa Redonda junto al presidente Miguel Díaz-Canel y otros ministros.