Cuba espera un mayor deterioro de las relaciones con Estados Unidos

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 13 de junio de 2019

Article feature image

Cuba prevé que las relaciones con Estados Unidos van a empeorar en los meses que se acercan y pronostica nuevas medidas desde la administración de Washington.

"Las relaciones (bilaterales) están mal pero se pueden poner peor porque quienes están detrás de esto pretenden llegar a la ruptura de relaciones", manifestó la subdirectora general de la Dirección de Estados Unidos de la cancillería cubana, Johana Tablada.

En cuanto a qué podría llegar, pronostican "nuevas regulaciones contra los vuelos directos y un posible bloqueo total", anunciado ya por Donald Trump.

También se presume que incluyan a la isla "en la lista de países patrocinadores del terrorismo, de la cual fue excluida en mayo de 2015".

O que coloquen "al país en la peor de las categorías (nivel 3) del informe del Departamento de Estado sobre la trata de personas".

Hasta el momento, la Casa Blanca ya ha establecido "la activación plena del Título III de la Ley Helms- Burton, la prohibición a los cruceros de atracar en puertos cubanos y el impedimento a los ciudadanos estadounidenses de visitar Cuba en grupos para el intercambio pueblo a pueblo".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar