Cuba es una ‘isla de la libertad’, afirmó el primer ministro ruso Dmitri Medvédev

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 4 de octubre de 2019

Article feature image

Cuba es una ‘isla de la libertad’, ha afirmado el primer ministro ruso Dmitri Medvédev quien culmina hoy una gira por la mayor de las

Antillas.

“Estados Unidos busca desestabilizar a los gobiernos que se oponen a sus intereses”, añadió en La Habana, Medvédev citado por la agencia AP.

En un viaje que muchos consideran una forma de reconocer el apoyo ruso a la Isla en medio de la crisis energética, el premier ruso “inauguró una planta de procesamiento de crudo binacional”.

 “Los Estados Unidos ahora no sólo están usando la llamada fuerza blanda (golpes de Estado encubiertos)”, señaló en un discurso en la Universidad de La Habana. “Directamente demandan el cambio de gobiernos, ellos tratan de meterse en cualquier asunto de cualquier país, invierten dinero en estabilización de cualquier sistema político, ellos no quieren escuchar ninguna crítica”.

El político ruso fue agasajado “con un doctorado honorario”, en sus palabras de agradecimiento defendió a naciones “como Venezuela,

Nicaragua y Cuba, a la que se refirió como la isla de la libertad”.

Medvédev, además, “se reunió con el expresidente y secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y el actual mandatario Miguel Díaz-Canel, quien anunció que visitará la Federación Rusa a fines de este mes”.

El primer ministro ruso firmó también ocho acuerdos

“aunque no se precisó el contenido exacto de los mismos, Díaz-Canel indicó que se tratan de cooperación para el sector energético, el transporte, la infraestructura, la biotecnología y la agricultura, entre otros”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar