Cuba es ubicado en grupo complicado en Campeonato Sub-20 del área

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 12 de abril de 2024

Article feature image

El equipo cubano de la categoría Sub-20 competirá en un grupo complicado en el Campeonato de Concacaf de México 2024, torneo clasificatoria para el Campeonato Mundial.


El sorteo se realizó este jueves y la selección cubana fue ubicada en el grupo A, junto a Estados Unidos, líder del Ranking de la categoría, más Costa Rica y Jamaica. Honduras, República Dominicana, El Salvador y Canadá jugarán en el apartado B, y México, Panamá, Guatemala y Haití en el C. 


La fase de grupos del evento se jugará del 19 al 27 de julio. De ahí se clasificarán los dos primeros de cada llave y los dos mejores terceros lugares. La fase de eliminación directa incluirá a ocho equipos, comenzando por los cuartos de final los días 30 y 31 de julio, seguida de las semifinales el 2 de agosto y la final el domingo 4 de abril. 


Todos los partidos se disputarán en los estadios Miguel Alemán Valdés, de Celaya, y Sergio León Chávez, de Irapuato, ambos en el estado de Guanajuato. Los cuatro semifinalistas, más allá del aliciente de seguir en competencia en busca del título, obtendrán su boleto a la Copa Mundial Sub-20 de la Fifa de Chile 2025. 


Los cubanos tendrán un desafío sumamente difícil ante el elenco estadounidense, que parte como favorito no solo a ganar el grupo, sino el torneo. Por tanto, no se esperan los resultados más halagüeños si se hace un pronóstico objetivo del caso. 


Ante Costa Rica y Jamaica tendrán que también tirar de su físico si quieren mantener las opciones de clasificar a Cuartos de Final y luego a Semifinales para volver a un Mundial de la categoría.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar