Cuba entre los primeros países importadores de carne de res chilena

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 15 de julio de 2019

Article feature image

María Emilia Undurraga, directora de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, Odepa, ha dado a conocer que aumentaron las exportaciones de carnes de cerdo, ave y bovino en el primer semestre, comparado con igual período del año anterior.

La funcionaria explicó que “es fundamental fortalecer aún más nuestra vinculación público – privada. Esto con el objetivo de continuar diversificando nuestros mercados, posicionándonos como una actividad económica generadora de alimentos saludables, inocuos y de calidad, producidos en cadenas agroalimentarias reconocidamente sustentables”, asegura la prensa local.

Asimismo, realizaron una comparación del primer semestre de 2019 con igual período del año anterior y el resultado fue el siguiente:

Las exportaciones de carne bovina llegaron a 7.825 toneladas, con un incremento de 65% y un valor de USD 30,8 millones, con un aumento de 50%. Los principales países de destino en valor fueron China (71%), Canadá (8%), Cuba (6%), España (6%).

Los envíos de carne de ave registraron 70.095 toneladas, con una variación de 15% y un valor de USD 183,2 millones, con un crecimiento de 4%. Los principales países de destino en valor fueron China (25%), Estados Unidos (25%), Reino Unido (12%), Puerto Rico (10%).

Los embarques de carne de cerdo anotaron 107.480 toneladas, con un incremento de 13% y valor de USD 262 millones, con un aumento de 9%. Los principales países de destino fueron China (30%), Japón (25%), Corea del Sur (21%), Rusia (14%).

*Foto referencial

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar