Cuba entre las naciones con más migrantes deportados por México

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 19 de abril de 2021

Article feature image

Cuba se ubica entre las principales naciones con más migrantes deportadas por casos relacionados con delitos cometidos, refiere la prensa.

En la lista también destacan Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Estados Unidos, China, Ecuador, Perú y Colombia.

Una nota de EFE refiere que 1.893 personas extranjeras fueron deportadas o se les rechazó el ingreso a México al estar relacionadas con delitos pendientes en otros países o incumplimiento de la ley entre enero de 2020 y marzo de 2021, informó este lunes el Instituto Nacional de Migración (INM) de México.

"El Instituto Nacional de Migración (INM), dependiente de la Secretaría de Gobernación, informa que, durante 2020 y los primeros tres meses de 2021, se rechazó el ingreso a México o fueron deportadas 1.893 personas extranjeras", señaló el organismo en un boletín.

A través de un boletín, el organismo señaló que estas personas contravinieron la Ley de Migración y fueron rechazadas considerar que ponían en riesgo la seguridad nacional, estaban relacionadas con actividades ilícitas, contaban con órdenes de aprehensión o eran requeridos por autoridades de otras naciones.

Por otro lado, se explicó “que entre enero y diciembre de 2020, fueron identificadas 1.399 personas extranjeras, de las cuales a 208 se les impidió el ingreso a México al estar acusadas por agresiones sexuales”.

De esos, “630 fueron deportadas por incumplir con la Ley de Migración o ser requeridas por la justicia de su país, mientras que 250 más regresaron a su nación al estar vinculadas al denominado sistema "gota a gota" (cobro de préstamos irregulares)”.

Por otro lado, “a 311 personas se les negó el acceso al mediar una denuncia por diversos delitos como agresiones, drogas, robo, delitos sexuales, falsificación, homicidio, trata de personas entre otros delitos menores”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar