Cubita NOW

Cuba emite primer Aviso de Ciclón Tropical por nueva Depresión formada muy cerca del archipiélago

Por Jorge Díaz - sábado 24 de octubre de 2020

Miami, Tecnologia, Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla)Twitter

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba a emitido su primer Aviso de Ciclón Tropical, tras confirmarse la formación de la Depresión Tropical Veintiocho de la actual temporada ciclónica, muy cerca de Cuba.



Image

Se espera que el sistema se convierta en tormenta tropical el domingo, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos también ha informado al respecto:

Se espera que continúe con rumbo próximo al Noroeste lentamente pero lo más importante son las lluvias que pueden afectar gran parte de Cuba debido a su extensa circulación.

Con este sistema se iguala el récord del 2005 con 28 organismos ciclónicos en la Cuenca. A las 5:00 p.m EDT (2100 UTC).

El centro de la depresión tropical Veintiocho estaba ubicado cerca de la latitud 18,7 norte, longitud 83,0 Oeste. La depresión se mueve hacia el noroeste cerca de 2 mph (4 km / h), y se espera que este movimiento continúe hasta las primeras horas del domingo. El sistema debe girar gradualmente hacia el oeste-noroeste con una velocidad de avance más rápida el lunes.

En la pista de pronóstico se prevé que el centro de la depresión permanecerá al sur de Cuba mañana y se acerque a la Península de Yucatán el lunes, antes de emerger al sur del Golfo de México, el martes.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 30 mph (45 km / h) con ráfagas más fuertes. Se pronostica un fortalecimiento lento durante las próximas 72 horas, y se espera que el sistema se convierta en tormenta tropical el domingo y podría convertirse en huracán sobre el sur del Golfo de México el martes.



CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com