Cuba desmiente: FALSO que hay tres pacientes cubanos con coronavirus en el IPK

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 28 de febrero de 2020

Article feature image

Desde este

27 de febrero, explican, un mensaje viral circula por las redes cubanas. En este caso la información asegura que ha llegado a la Isla el Coronavirus.

La publicación en cuestión refiere que “tres ciudadanos cubanos procedentes de Italia habrían regresado al país con síntomas de la enfermedad respiratoria. El texto también menciona que esas personas habían sido ingresadas en el Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” (IPK)”, dice el portal Juventud Técnica.

Este sitio dice haber contactado al equipo de comunicación de la institución médica, el cual señaló a la revista que la información viral es FALSA. “También refirió que el director del centro ya estaba al tanto del bulo”, dijeron.

“La última actualización del Ministerio de Salud Pública respecto a la enfermedad en las fronteras nacionales data del pasado 24 de febrero, cuando autoridades epidemiológicas de la Isla señalaron que todavía no hay pacientes reportados en el país. A su vez, las medidas de control y vigilancia se extreman para evitar la propagación del coronavirus en Cuba”, argumentaron.

Asimismo, añadieron que, “el Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, a través del portal Infomed, dio a conocer la puesta en funcionamiento de una aplicación creada por ellos para mantener informada a la población acerca de la evolución del virus”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar