Cuba derrota a Nicaragua en amistoso de fútbol

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 27 de marzo de 2024

Article feature image

La selección cubana de fútbol derrotó este martes a su similar de Nicaragua por la mínima (1x0) en el estadio nacional de ese país. Los locales dominaron de principio a fin, propusieron mejor fútbol, pero no pudo concretarlo en el marcador final.


Entre las inconformidades del técnico cubano, Yunielys Castillo, tras el juego salta el bloque bajo que asumió el equipo cuando él pedía defender arriba y presionar la salida del rival. Por eso sufrieron en el primer tiempo, aunque el orden no faltó en la zaga, otro punto a favor en el ensayo que condicionó que los disparos llegaran casi siempre de la larga distancia, y cuando iban con peligro apareció siempre Ismel Morgado, seguro como un veterano en el arco a pesar de sus poco más de 20 años de edad.


Del descanso de medio tiempo el equipo salió con cambios, en efectivos (Romario Torres por Eduardo Hernández) y en propuesta (del 4-4-2 pasaron a jugar 4-2-3-1).


Con este último esquema la fluidez comenzó a aparecer y se acercó el visitante a la puerta rival, en gran medida porque se subió la línea de presión y porque se corrigió el excesivo espacio que quedó en el medio campo en los primeros minutos.


Entendieron mejor que aprovechar los carriles, viendo que los pasillos centrales estaban mejor custodiados, y jugar a uno o dos toques les acercaba más al área rival y les alejaba de la propia.


Entonces entró Maykel Reyes que intuyó la jugada al espacio detrás de la última línea pinolera y se mandó una cabalgada que terminó en paredón para el portero nicaragüense.


El pinareño celebró con euforia su regreso: lanzó al aire su camiseta número nueve y corrió hasta el banderín de córner donde le esperaban todos para abrazarlo y mostrar la alegría propia que era también la colectiva.


Con la ventaja a falta de pocos minutos para el final, el técnico cubano blindó con línea de cinco su portería y soportó el empuje del anfitrión que nunca dejó de intentarlo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar