Cuba denuncia nuevas agresiones contra médicos cubanos en El Salvador

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 20 de abril de 2019

Article feature image

Medios de comunicación de la isla aseguran que la gremial salvadoreña que impide la atención gratuita oftalmológica de médicos cubanos a personas de escasos recursos en El Salvador tiene vínculos con el ultraderechista partido Arena.

Por su parte, Prensa Latina dijo que “así lo denunció el viceministro salvadoreño de Salud, Eduardo Espinoza, al reseñar los ataques de la Junta de Vigilancia de la Profesión Médica contra los cooperantes cubanos del Centro Oftalmológico de San Vicente”.

“La Junta denunció ante la Fiscalía General de la República a los galenos cubanos por ejercer sin permiso, tras cambiar este año los requerimientos para concedérselos a los especialistas de la isla”, aseguró la agencia informativa.

Por otro lado, Espinoza afirmó: 'A manera de entorpecer o dilatar los permisos por la Junta, a los cubanos les dan un corto plazo para presentar sus títulos. Ellos son profesionales en la materia y no hay duda que existe un boicot en su contra'.

De igual modo, PL asegura que “el funcionario lamentó la politización del caso, pues 'algunos de los médicos que lideran ese movimiento están ligados al partido Arena', quienes consideran que la labor de los cubanos afecta sus ingresos”.

“Espinoza desmintió dicha justificación, pues las personas operadas en San Vicente son de escasos recursos y no tienen el dinero para pagar los casi mil dólares que cuesta operar cada ojo en la práctica privada”, argumentó PL.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar