Cubita NOW

Cuba demorará otros dos meses en estabilizar su producción de oxígeno medicinal

Por Jorge Díaz - jueves 9 de septiembre de 2021

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: vistas en Granma

Tras ocultar por semanas que la más importante la planta de gases industriales de Cuba estaba averiada, ahora el gobierno cubano celebra por su puesta en funcionamiento.

Un artículo de la prensa estatal reconoce que fueron alrededor de cien días, los que OxiCuba s.a. estuvo si entregar el precisado producto y confirman que el pasado sábado 4 de septiembre, a las cuatro de la mañana, la planta de gases industriales reanudó su puesta en marcha.

También señala que fueron más de dos meses de espera, de tensiones, hasta que finalmente se pudo acceder a la compra de piezas en el extranjero.

Yamilet Fuentes Pardiñas, directora general de la empresa nacional de Gases Industriales dijo a la prensa estatal que aunque ya se comenzó la producción todavía la distribución de oxígeno todavía no se estabilizará rápidamente.

“Con la puesta en funcionamiento de OxiCuba, capaz de entregar diariamente 70 000 metros cúbicos de oxígeno líquido, poco a poco las reservas irán cubriéndose nuevamente”, dijo.

La directiva aseguró que “este proceso es imposible que ocurra de la noche a la mañana.. los inventarios que teníamos prácticamente se agotaron y ahora hay que volver a llegar a esos números”, añadió.

Fuentes Pardiñas, agregó: “todavía nos quedarán algunos días difíciles por delante, hay que llegarle a todo el país, ir levantando los niveles de producción y, a partir de ahí, estaremos casi dos meses hasta lograr estabilizar por completo la entrega de oxígeno”.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com