Cubita NOW

Cuba contra sus ciudadanos 'Ariel Ruiz Urquiola pudo denunciar a pesar de las interrupciones'

Por Jorge Díaz - viernes 3 de julio de 2020

Europa, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla) Facebook

El científico cubano Ariel Ruiz Urquiola logró exponer en la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza, a pesar de las constantes intervenciones de las delegaciones de Cuba, Venezuela, China, Eritrea y Corea del Norte, en una sesión donde solo la nación de Australia pidió respeto y que se le permitiera expresarse.

A pesar de las múltiples interrupciones, este valiente cubano pudo expresar:

"los médicos cubanos son enviados con condiciones de trabajo desventajosas, violando el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. El impacto de esta explotación sobre el sistema de salud pública de Cuba..."

"los dineros recaudados no benefician la salud, ni los tratamientos oncológicos de primera línea, así como las pruebas diagnósticas de alta resolución, como ha ocurrido con la paciente 322597, mi hermana, a la que han dejado de asistir con la inmunoterapia, ya sea por falta..."

"Ya sea por falta de medicamentos –prosiguió Urquiola– como uso de placebo en lugar del principio activo como método de tortura para doblegarla hasta la expulsión como profesora de la Universidad de La Habana",

"(Estos son tácticas) para reprimir al ciudadano cubano de a pie, también bajo régimen de una moderna esclavización y resumir en la inoculación del VIH al que disiente de la cuartilla en el aula universitaria...".



Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com