Cuba continúa promoviendo el turismo en hoteles amenazados por demandas desde el exilio

Cuba continúa promoviendo el turismo en hoteles amenazados por demandas desde el exilio

Es noticia hoy, la llegada de alrededor de 250 agentes de viajes procedentes de Alemania al polo turístico de la provincia de Holguín donde se promueve el potencial de esta zona del oriente del país.

“La llegada de estos especialistas de la nación europea, quinto emisor de turistas a Cuba, representa una oportunidad para incrementar las ventas para el invierno del 2019 y del 2020”, ha publicado la agencia PL.

Según señala esa agencia de presa, los turoperadores “visitarán en Holguín el polo de Guardalavaca y Pesquero, Cayo Bariay, por donde desembarcó Cristóbal Colón en 1492, y la ciudad colonial de Gibara”.

La información trasciende justo cuando descendientes de la familia Sánchez Hill se disponen a retomar demandas contra hoteles propiedad del Grupo Gaviota y de Meliá “Sol Río de Luna y Mares, y Paradisus Río de Oro”, y los de la cadena Blau “Costa Verde, y Playa Costa Verde” que se encuentran en esta región que pertenecía a la sociedad limitada Central Santa Lucía.

“El litigio contra las empresas españolas será por explotar hoteles sobre un terreno de 40 mil hectáreas al norte de Holguín que le fue confiscado a dicha familia”, advierte ABC.