Cuba construirá fábrica de confituras en medio de la crisis alimentaria que sufre la Isla

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 7 de julio de 2019

Article feature image

En medio de la crisis económica que vive Cuba, medios oficialistas han informado que una nueva fábrica de confituras será construida en el municipio de Caibarién, en la provincia de Villa Clara. Se espera que comience a funcionar a finales de 2020.

El proyecto está patrocinado por la Corporación Alimentaria S.A (Coralsa), de Cuba; y Proxenta, de Eslovaquia. Costará aproximadamente 40,9 millones de pesos y cuentan sus inversionistas que la fábrica contará con la “más moderna tecnología”.

La empresa mixta ofrecerá productos para el mercado nacional y para la exportación. Sin embargo, no se aclara si se ofertarán en CUP o en CUC, o si el mismo producto que se brinde dentro de la Isla tendrá el mismo estándar de calidad de los que hayan sido exportados.

La fábrica se llamará PROXCOR y desarrollará cinco líneas de producción. En la noticia publicada por los medios cubanos también se advierte que cinco años después de haberse aprobado la Ley 118 de la Inversión Entranjera, esta es la primera empresa mixta que se construye en la Isla, lo cual da señales de cómo los inversionistas foráneos mantienen sus dudas respecto a Cuba.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar