Cuba comenzaría a recibir productos farmacéuticos y medicamentos iraníes

Cuba comenzaria a recibir productos farmaceuticos y medicamentos iranies
Foto referencial tomada de Internet

Representantes de Irán y Cuba dieron seguimiento en esta jornada de martes, en Teherán, a un memorando de entendimiento sobre intercambios técnicos y normativos, así como de transferencia tecnológica de equipos médicos fabricados en ambos países.

Según el reporte del oficialismo, en la ceremonia de continuidad para ese acuerdo sellado en enero último, el director del Departamento de Equipos y Suministros Médicos del Ministerio iraní de Sanidad, Hossein Safavi, reconoció el interés cubano por adquirir equipamiento fabricado en Irán.

“La firma del acuerdo facilitará la producción y exportación de equipos médicos de mi país hacia Cuba y América Latina”, dijo el directivo.

Mientras que el director general del Centro Nacional para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos del Ministerio cubano de Salud, Rafael Pérez Cristiano, dijo que importarán productos farmacéuticos iraníes, medicamentos y materias primas.

“En el campo de formulación y preparación de medicamentos utilizamos materias primas importadas, y una de las áreas importantes para la cooperación puede ser el acceso a las producidas por Irán”, acotó.

“La República islámica es una potencia en el sector con la exportación hacia 55 países de 105 equipos y dispositivos médicos con estándares internacionales reconocidos por la Unión Europea”, concluyó la prensa estatal.

Hace algún tiempo que se viene hablando de una notable y creciente falta de medicamentos en la isla, problema que afecta directamente al pueblo, cada vez más molesto por la situación.