Cuba cierra sin victorias la fase de grupos del Mundial femenino de balonmano e irá por puestos de consuelo
Redacción de CubitaNOW ~ lunes 1 de diciembre de 2025
La selección femenina de balonmano de Cuba concluyó su paso por la fase de grupos del Campeonato Mundial de Balonmano 2023 con una derrota de 44-21 ante Chequia, un resultado esperado dada la marcada diferencia de nivel individual entre ambos elencos y la prácticamente nula preparación con la que llegó el plantel cubano a la cita.
El conjunto caribeño, que enfrentó a rivales de muy superior rodaje, no pudo sostener el ritmo durante los 60 minutos, aunque mostró momentos de resistencia y buenas combinaciones ofensivas. Las checas impusieron velocidad, disciplina táctica y una defensa imponente que terminó por abrir brechas irremontables.
Ahora, Cuba enfocará sus esfuerzos en la President’s Cup, etapa en la que competirán los equipos eliminados de la ronda principal y donde buscará ubicarse lo más alto posible. Su primer duelo será este 4 de diciembre ante Kazajstán, rival directo en la lucha por el puesto 25.
Ante el euipo de la República Checa las jugadoras cubanas Jennifer Toledo y Lorena Téllez anotaron 6 goles cada una.
Cuba, de esta manera, entra a la etapa de consuelo con la aspiración de cerrar su participación mundialista mostrando crecimiento colectivo y salvando la mayor cantidad posible de posiciones dentro de su realidad competitiva.