Cubita NOW

Cuba: casi 8 mil casos de coronavirus en la primera semana de junio

Por Jorge Díaz - martes 8 de junio de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: solo referencia/vista en Univista

En los primeros siete días de junio, Cuba ha informado casi 8 mil casos de coronavirus, datos que hablan de la seria situación con la epidemia que vive la isla.

El doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, declaró en conferencia de prensa que en total se han reportado siete mil 936 pacientes con COVID-19, siendo La Habana, Santiago de Cuba y Mayabeque, las provincias con mayor incidencia de casos.

Según ACN, “En su comparecencia el doctor volvió a insistir en la necesidad de proteger a los más jóvenes de casa, quienes no están exentos de presentar complicaciones por la enfermedad. Precisamente en estado grave permanece hoy un recién nacido y un adolescente de 16 años”.

Además, explicó que Villa Clara y el Municipio Especial Isla de la Juventud son los territorios con menor riesgo epidemiológico en comparación con otras regiones del país.

En la última jornada, Cuba identificó 1156 contagios por coronavirus, además se reportaron 8 decesos con lo que el país supera los 1 033 fallecidos. En tanto, se atienden en las terapias intensivas 166 pacientes confirmados de 53 críticos y 113 graves.

Al cierre de este día, se encuentran ingresados 25 mil 545 pacientes, y confirmados activos 6 mil 034. Los 1156 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: menores de 20 años (182), de 20 a 39 años (379), de 40 a 59 años (384) y más de 60 (211).


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com