Cuba busca inversores para bloques petroleros del Golfo de México

Cuba busca inversores para bloques petroleros del Golfo de México
Foto: Gerald Herbert-Pool/Getty Images

Cuba busca desesperadamente inversores, sobre todo en el campo de los hidrocarburos, la víspera presentaron la licitación de 24 de los 92 bloques que componen la Zona Económica Exclusiva de la isla en el Golfo de México.

La presentación se efectuó “al comenzar en La Habana la III Conferencia de Energía, Petróleo y Gas de Cuba”.

“El área licitada para la exploración y explotación petrolera abarca más de 46.000 kilómetros cuadrados y el proceso de oferta permanecerá abierto hasta el próximo año”, detalló el director adjunto de la estatal Unión Cuba-Petróleo (Cupet), Roberto Suárez Sotolongo.

Al respecto advierten que “según cálculos de expertos locales, el área tiene un potencial de producción de petróleo y gas equivalente a más de 6.000 millones de barriles”.

En tanto explican que “el propósito primordial de iniciar la ronda de licitaciones, la cita tiene el objetivo de proporcionar una visión de las oportunidades y las prioridades existentes en la nación caribeña para los inversionistas nacionales e internacionales, socios y proveedores”.

“El programa del encuentro incluye una visita al yacimiento de Boca de Jaruco, en el noroeste de la isla, donde la compañía rusa Zarubezhneft implementa nuevas tecnologías para la extracción de crudo y gas”, detacan.