Cuba busca inversores en México para fabricar 'Interferón alfa 2B' en medio de la llegada del coronavirus

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 28 de febrero de 2020

Article feature image

La industria biomédica cubana expondrá en México, algunos de sus productos en busca de mercados, entre ellos el ‘Interferón alfa

2B' utilizado para combatir Covid-19, según han informado medios de prensa.

Miriam Martínez Delgado, directora de Ferias y

Exposiciones de la Cámara de Comercio de Cuba, adelantó en conferencia de prensa que “este sector empresarial estará en la capital de México para atraer inversores”.

“El evento se efectuará dentro de la exposición ‘Cuba en México 2020’, que se llevará a cabo en la embajada de ese país del 4 al 6 de marzo”, han señalado rotativos mexicanos.

La información ha salido a relucir justo cuando México se convirtió en el segundo país de América Latina donde se ha propagado el nuevo coronavirus.

“Un hombre en Ciudad de México y otro en Sinaloa

(noroeste), que estuvieron antes en Italia, dieron positivo a pruebas de laboratorio”, según ha informado el gobierno azteca.

“El primer individuo, un residente de Ciudad de México de 35 años, está en condiciones de salud estable”, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la secretaría de Salud, citado por Efe.

“A partir de este caso, las autoridades sanitarias hicieron un estudio de contactos en el que localizaron un segundo caso que está en Sinaloa, noroeste de México…Es un individuo de 41 años que se encuentra actualmente en un hotel”, añadió López-Gatell.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar