Cuba busca el acercamiento de artistas estadounidenses en la Bienal pero olvida ha creadores del patio

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 22 de abril de 2019

Article feature image

'The spirit that resides' (El espíritu que reside) de la reconocida artista visual afroamericana Carrie Mae Weems, considerada una de las creadoras norteamericanas contemporáneas más influyentes tiene un espacio en la XIII Bienal de La Habana, el evento más importante de las artes visuales en Cuba que invita a artistas foráneos pero no tiene cupo para algunos del patio.

"Patrocinada por el Carr Center de Detroit, la primera muestra de Weems en Cuba incluye obras suyas y de otros ocho artistas, quienes invitan a encontrar un enlace entre la historia común, las tradiciones y la identidad de origen africano que une a Cuba y Estados Unidos", advierte Cubasí.

Artistas y galeristas estadounidenses que asisten a la Bienal de La Habana, intentan un acercamiento a través del mensaje de que hay "semejanzas aún en la diferencia".

Sin embargo, la Bienal de La Habana, un espectáculo visual al que se le reconoce como transgresor ha dejado este año un mal sabor en cuanto a la libertades de expresión.

os se preguntan si no sería más enriquecedor una sola Bienal donde todos quepan y que sea el ojo del público el que juzgue a las obras por su calidad y significación.

*Foto referencial.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar