Cuba busca acercarse más a Rusia ante crisis económica

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 27 de julio de 2019

Article feature image

Teniendo en cuenta la situación de Venezuela y la creciente presión de EE.UU., el gobierno de Cuba reflota una alianza estratégica para superar el estancamiento de la isla; en La Habana, el canciller ruso cerró filas con Díaz Canel.

"En un ambiente amistoso expresamos satisfacción por el excelente estado de las relaciones bilaterales y la voluntad de fortalecerlas". Tras 10 años del otro deshielo, menos mencionado que el puesto en marcha con Barack Obama, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y el secretario general del Partido Comunista, Raúl Castro, recibieron esta semana en La Habana a un invitado de lujo: el canciller ruso, Serguei Lavrov.

El principal objetivo de ambos gobiernos es, refiere La Nación, “constatar que las relaciones, recuperadas en 2009, pasan hoy por su mejor momento”.

“Nadie quiere escuchar las palabras "Período Especial", pero muchos en Cuba encuentran demasiados parecidos hoy con el inicio del derrumbe económico de los

90, provocado justamente por la caída de la Unión Soviética”, agregó el portal.

"El plan genocida [de Estados Unidos] es afectar aún más la calidad de vida de la nación, su progreso y hasta sus esperanzas, para herir a la familia cubana en su cotidianidad", señaló Díaz-Canel la víspera en su discurso.

"Rusia apoyará a Cuba de todas formas posibles, no solo moralmente", dijo Lavrov, en tanto extendió su abrazo fraternal a Venezuela, cuando ambos parecen encerrados en parecidos laberintos económicos..


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar