Cubita NOW

Cuba aplicará dosis de refuerzo a sus ciudadanos vacunados contra el coronavirus

Por Jorge Díaz - martes 12 de octubre de 2021

Tecnologia, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: solo referencia/ AFP

El Ministerio de Salud Pública de Cuba aplicará en próximos meses otra dosis de refuerzo a los ciudadanos en la isla que ya tengan su pauta de vacunación completa.

Por otro lado confirmaron que a quienes arriben al país con otras vacunas administradas, y ya contemplen un periodo avanzado desde su inmunización, también se les suministrará.

El presidente del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (BioCubaFarma), Eduardo Martínez, detalló hoy en conferencia de prensa que para ese fin se utilizarán los fármacos cubanos: Soberana Plus, Soberana 01, Abdala y Mambisa.

'Ya tenemos evidencia de personas en otros países que han pasado por ese proceso e incrementan los niveles de anticuerpos, algo muy importante para hacer frente a otras cepas del virus más peligrosas', dijo.

Sobre fechas Martínez dijo a la prensa local que “el proceso podría comenzar en el próximo mes de noviembre con los primeros vacunados en Cuba contra la Covid-19 que pertenecen al sector de salud y biofarmacéutico, así como los participantes en ensayos clínicos”.

En tanto, el presidente del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (BioCubaFarma) explicó que “aquellas personas con esquemas de dos dosis de otras vacunas internacionales como Pfizer, Moderna, Sputnink V, Sinopharm o AstraZeneca también podrán recibir alguno de los inmunizantes cubanos”.

'Hemos estudiado qué ocurre con la respuesta inmune de los vacunados después de los seis meses y se mantienen activos los niveles de anticuerpos específicos contra el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19', precisó, “pese a esas evidencias, existen pacientes inmunodeprimidos o más susceptibles a la infección que necesitan otra dosis para alcanzar mayores niveles de protección”, añadió.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com