Cubita NOW

Cuba anuncia fase de transmisión autóctona limitada de la Covid-19

Por Felipe Gonzales - miércoles 8 de abril de 2020

Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

El Ministerio de Salud Pública de Cuba anunció hoy la transmisión autóctona limitada de la Covid-19 en Cuba, establecida con la confirmación de casos en pequeñas zonas no conectados con viajeros que arriban del extranjero.


Como parte del protocolo, para esta fase se prevén medidas de cuarentena en lugares determinados, ampliación de laboratorios, así como de la capacidad de camas en hospitales y en particular en las terapias intensivas.


"Con todo respeto. Eso se venía venir. Ni los más expertos en el tema vimos llegar esto. Que Dios nos ampare." expreso Yusimi Rodriguez Meriño





La medida es tomada dado que el Coronavirus en Cuba ha empezado a transmitirse de cubano a cubanos y los nuevos casos ya no están relacionados con personas del exterior. Dichas medidas podrán mantener ciertos lugares en cuarentena para poder frenar la pandemia.



Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com