Cubita NOW

Cuba amanece con 59 casos positivos a Covid-19

Por Hervin Salinas - sábado 8 de agosto de 2020

Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de Internet

La cantidad total de confirmados en Cuba con la Covid-19, se elevó a dos mil 888 tras la suma de 59 casos nuevos, de ellos, 41 casos son importados y 18 autóctonos, refiere a esta hora de la mañana del sábado el oficialismo cubano.

Teniendo en cuenta el reporte de hoy del Ministerio de Salud Pública de la isla, se informa que hoy es también la cuarta jornada consecutiva sin muertes por la Covid-19 en la nación caribeña, y la cantidad de fallecidos se mantuvo en 88.

“Esas estadísticas fueron actualizadas en la rueda diaria de prensa sobre el impacto de la letal enfermedad en la mayor de las Antillas”, indica el oficialismo.

Asimismo, trasciende que, del total de casos confirmados para esta jornada, al menos unas 50 personas estaban asintomáticas al detectarse la enfermedad.

Desglose del lugar de residencia de las personas identificadas

La Habana 14 (Habana del Este 4, Boyeros 3, 10 de octubre 2, San Miguel del Padrón 2, La Lisa 1, Guanabacoa 1 y Playa 1)

Artemisa 4 (Mariel 3 y San cristobal 1)

Los importados son 18 de diferentes provincias.


Se mantienen 356 pacientes activos; de ellos 349 con evolución clínica estable.

Se reportan 7 pacientes graves.

Se otorgaron 13 altas médicas, con las cuales ya se suman 2442 recuperados en Cuba

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com