Cubita NOW

Cuba advierte: multas de 2 mil pesos para los que no respeten el distanciamiento en las colas

Por Hervin Salinas - lunes 7 de septiembre de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de Internet

La prensa oficialista cubana ha lanzado una publicación en esta jornada para advertir a los cubanos de a pie que vienen multas ascendentes a dos mil pesos por no guardar en las colas el distanciamiento físico -de por lo menos un metro entre cada persona-.

Esta acción “se aplicará desde hoy en La Habana, como parte de las medidas restrictivas adoptadas por el Consejo de Defensa Provincial para acabar de frenar el contagio de la COVID-19”.

Orestes Llanes, coordinador de Fiscalización, Control e Higiene del gobierno en la capital, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que “la crítica situación epidemiológica, evidenciada en el incremento de casos positivos en coronavirus SARS-CoV-2 y su dispersión, obliga a arreciar las acciones de control y de prevención”.

Asimismo, explicó que “continúan teniendo lugar incumplimientos de las regulaciones higiénico-sanitarias en esta lucha por la salud del pueblo”.

Sobre las colas en establecimientos comerciales, Llanes precisó que se decidió no solo seguir el combate contra coleros y revendedores, sino además imponer multas de dos mil pesos a quienes no guarden más de un metro de distanciamiento respecto a otra persona.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com