Cuba admitirá demandas amparadas por la ley Helms-Burton con estas condiciones

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 21 de marzo de 2019

Article feature image

El gobierno cubano reiteró que la aplicación de la ley Helms-Burton en su territorio no procede porque es una legislación de Estados Unidos, informan medios de prensa cubanos.

Carlos Fernández de Cossío, director de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, expresó durante una conferencia de prensa "que ningún país soberano que se respete permitiría su aplicación".

Aclaró que en el caso de la isla, "Cuba tiene una ley aprobada en el año 1996 que declara nula y sin valor alguno esa norma. Por lo tanto, subrayó, su aplicación en Cuba es nula, no hay efecto ninguno".

De acuerdo con Fernández de Cossío, la única forma en que Cuba diera seguimiento a los 5903 pedidos reconocidos por la Comisión de reclamaciones extranjeras de los Estados Unidos es mediante un acuerdo que contemple una indenización para el gobierno y pueblo cubanos por daños ocasionados por diferentes administraciones norteamericanas.

"En un proceso como ese, Cuba está dispuesta a llegar con el gobierno de los Estados Unidos a un acomodo de compensaciones mutuas", admitió el funcionario cubano.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar