Cuba a la lista de patrocinadores del terrorismo por petición de congresistas

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 10 de julio de 2019

Article feature image

Los congresistas republicanos de Florida Mario Diaz-Balart y Francis Rooney enviaron una carta hoy al Secretario de Estado, Mike Pompeo, en la que instan al gobierno de Donald Trump a incorporar otra vez a Cuba a la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Diaz-Balart felicitó al presidente Trump "por imponer duras sanciones al régimen brutal en Cuba y por la decisión sin precedentes de permitir que se inicien demandas contra los traficantes en propiedades confiscadas".

Sin embargo, señaló que "sigue habiendo un gran error de la administración anterior por rectificar: devolver a Cuba a la lista de patrocinadores estatales del terrorismo", asegura Infobae.

"El régimen cubano envió armas de contrabando a Corea del Norte, alberga a fugitivos, incluido un asesino convicto en la lista de "Los 10 terroristas más buscados del FBI", y plantó miles de operativos en Venezuela", añadió el congresista.

Asimismo, manifestó que “espera trabajar con el gobierno de Trump para continuar con su "política de presionar a las dictaduras opresivas y antiamericanas", dentro de la que clasificar a Cuba como un estado terrorista sería "un próximo paso importante".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar