Cuatro cubanos llegan a Estados Unidos como polizones en un barco

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 31 de octubre de 2022

Article feature image

Cuatro cubanos llegaron este fin de semana a Estados Unidos como polizones en un barco, informó este lunes el periodista Mario J. Pentón.

"Llegan cuatro polizones cubanos al puerto de New Orleans desde La Habana", dijo Pentón. "Llegaron a Estados Unidos en el barco Green Maveric, que lleva pollo a Cuba. Según confirmaron fuentes familiares arribaron el domingo".

Los cuatro cubanos "temen ser deportados" y "los familiares los identificaron como Andry Toledano, Yordi Simon, Diulis Vázquez y Dayroh Alfonso", agregó sobre la noticia en desarrollo.

Image

“Hago un llamado urgente y por favor, todos mis amigos compartan. El padre de mi hijo y su mujer lograron escapar de Cuba en un barco dirigido a New Orleans. Ya que el trabajaba en el puerto de La Habana”, dijo Rutila Delgado en Facebook.

“Lo retuvieron ya en New Orleans. Por favor, compartan para que no los deporten ya que tendrá serias consecuencias ya que escapo en un barco de su trabajo. Y saben como es la dictadura cubana”, señaló.

“Un padre y una madre de familia que lo único que quieren es darle mejor vida a sus hijos”,

Image

Según VasselFinder, el barco Green Maveric se movió en los últimos meses entre Cuba y EE. UU.

La embarcación ha viajado entre La Habana y Santiago de Cuba hacia New Orleans.

"La posición actual de Green Maveric es en Golfo de México (coordenadas 23.37245 N / 84.14652 W) reportada hace 2 minutos por AIS. El barco se dirige al USMSY SWPASS, navega a una velocidad de 12,7 nudos y se espera que llegue allí el 4 de noviembre a las 12:00", señaló la citada fuente.

"El buque Green Maveric (IMO: 9043055, MMSI 311004000) es un buque de carga refrigerado construido en 1993 (29 años) y actualmente navega bajo bandera de Bahamas", detalló.

De momento se desconocen más detalles sobre el arribo a Estados Unidos de los cuatro cubanos como polizones.

Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar