Cuatro cubanos habrían perdido la vida en incidente vial en México

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 23 de septiembre de 2021

Article feature image

Al menos cuatro cubanos fallecieron y otros 8 resultaron heridos en un incidente vial ocurrido en México.

Cuatro migrantes murieron y otros ocho resultaron heridos en un accidente automovilístico en el estado mexicano de Veracruz, dijo EFE.

Ese medio tuvo acceso a los reportes policiales: “los hechos ocurrieron la sobre la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, en el sur de Veracruz, donde el vehículo donde viajaban los migrantes sufrió un accidente y volcó”.

Por su parte, el rotativo Proceso Digital: “en el lugar, ocho cubanos más resultaron heridos, entre ellos dos mujeres y un bebé de menos de un año, quienes fueron trasladados a hospitales de la localidad, donde se les reporta estables”.

Varias versiones de la prensa local, indican que “aparentemente un neumático se reventó y ocasionó que el vehículo cayera en un barranco, donde cuatro personas murieron, dos mujeres y dos hombres”.

“Autoridades policiales y ministeriales montaron un cerco en el lugar del accidente e iniciaron las investigaciones para determinar las causas del mismo”, señaló América Tevé.





 

Cubanos en México

 

Los migrantes cubanos ocupan el tercer lugar en realizar solicitudes de refugio en México después de ser desplazados por los haitianos que pasaron a ser el segundo lugar en lo que va de 2021.

De acuerdo con la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, en el año 2019, los primeros cinco países de origen de solicitantes de refugio fueron Honduras, El Salvador, Cuba, Venezuela y Haití.

Sin embargo, en 2020, tiempo de pandemia, Haití desplazó a El Salvador y Cuba, ubicándose en el segundo lugar, después de Honduras. Un sitio que mantiene hasta el mes de agosto, seguido de Cuba, El Salvador y Venezuela.

El coordinador general del organismo, Andrés Ramírez dijo que el 70 por ciento de quienes permanecen en Chiapas en espera de resolución por petición de refugio son haitianos.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar