Cubita NOW

Cuando crees que lo has visto todo llega el oficialismo y dice que el guarapo es un 'jugo con poderes'

Por Hervin Salinas - lunes 6 de julio de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de Internet

En un artículo del periódico estatal 5 de septiembre, titulado ‘¡Rico guarapo!, “lo bueno se queda, lo malo se va”’, el periodista Armando Sáez Chávez asegura que esta bebida tiene poderes.

Este artículo del oficialismo llega poco después de que el presidente designado en Cuba, Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez, pusiera ‘por el cielo’ al guarapo y a la limonada, y sentenciara que esta ‘es la base de todo’.

Ahora, para rematar, llega la nota esta en la que Sáez Chávez lo recomienda porque “ayuda a recuperar energías y el calor del cuerpo” y porque, además, se trata de un “jugo con poderes”.

“El jugo de caña es una bebida de agradable sabor y excelentes características nutricionales. Con un elevado contenido en azúcares, proteínas y calorías, resulta un alimento energizante magnífico”, indica la nota del oficialismo.

Es que hay que tomar guarapo, porque es una bebida rica “en calcio, cromo, hierro, cobalto, cobre, fósforo magnesio, manganeso, potasio y zinc. Asimismo, contiene vitaminas A, C, B1, B2, B3, B5, B6 y una gran concentración de fitonutrientes, antioxidantes, proteínas y fibra soluble”.

En fin, primero Canel lo recomienda y luego viene el oficialismo a reafirmar la propuesta. ¿Lloverán memes? 

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com