Crucero rescata en alta mar a balseros cubanos

Crucero rescata en alta mar a balseros cubanos

Este domingo fueron entregados a las autoridades cuatro balseros cubanos, después que un crucero de la compañía Norwegian Cruise Line los rescatara y entregara, al menos así informaron varios medios.

Según el independiente 14ymedio, “tras partir de Miami, y a unas 40 millas de Cayo Hueso, el crucero encontró a cuatro personas en peligro que “fueron llevadas de forma segura y de inmediato a la instalación médica del barco para su evaluación y fueron provistos de ropa y alimentos”.

Asimismo, indicó que “la Autoridad Marítima de las Bahamas y la Guardia Costera fueron informadas por el capitán del buque, quien recibió instrucciones de desembarcar a las personas rescatadas en su primera escala en la Costa Maya, poniéndolas así a disposición de las autoridades mexicanas”.

“Estamos muy orgullosos de nuestro equipo por ejecutar un rescate exitoso de estas personas”, dijo el portavoz de Norwegian Cruise Line.

“Tras el fin de la política pies secos/pies mojados en 2017, que permitía a los cubanos que llegaran a la costa de Estados Unidos residir legalmente en el país con medidas de protección, el número de personas que se lanzan al mar huyendo de Cuba ha disminuído drásticamente”, añadió el sitio.

De igual manera, destacó que “desde el primero de octubre pasado, 331 cubanos han intentado emigrar a Estados Unidos por mar, frente a los 1.989 contabilizados en todo el pasado año fiscal de 2017, según cifras de la Guardia Costera”.

“Las autoridades han advertido que todos los cubanos que intenten entrar al país de manera clandestina, ya sea a través de la frontera o cruzando el Estrecho de la Florida, serán devueltos a la Isla”, finalizó.