Crisis en empresa de Acopio de Las Tunas por déficit de combustible

Crisis en empresa de Acopio de Las Tunas por déficit de combustible

La Empresa Provincial de Acopio en Las Tunas está enfrentando un fuerte déficit de combustible, de ahí que están buscando variadas iniciativas para que los alimentos lleguen a la población en la mejor forma posible.

El especialista comercial de esta entidad, Javier Ramón Velázquez Morales, expuso a la prensa local “que se les está entregando solo el 50% del combustible normado, insuficiente si se tiene en cuenta que hay que buscar los productos en varios municipios y provincias alejadas, ya que la producción en la cabecera provincial no alcanza para abastecer la demanda del pueblo”.

Por tal motivo, “en la provincia se toman medidas que vienen desde asignaciones provinciales no previstas, hasta el apoyo del gobierno en la búsqueda de alimentos en otras ciudades, y la contribución de empresas Agropecuarias y el grupo Empresarial Gelma en la distribución de los mismos por mercados y placitas estatales”, destacó.

Asimismo, Velázquez Morales añadió que “en estos momentos Ciego de Ávila constituye un fuerte abastecedor de plátano fruta, la frutabomba se busca en Jesús Menéndez y Manatí, y la calabaza en Santi Spíritus y Granma. Las variedades de mangos también destacan por estos días”.