Crisis de agua afecta a los estudiantes de la Universidad de Oriente

Redacción de CubitaNOW ~ martes 9 de julio de 2024

Article feature image

Santiago de Cuba enfrenta una alarmante situación en la Universidad de Oriente, donde el déficit de agua está afectando gravemente a los estudiantes becados. Según una denuncia publicada por el periodista Yosmany Mayeta Labrada en su página de Facebook, los estudiantes deben subir más de diez pisos con cubos de agua debido a la falta del servicio en los edificios.

En la publicación, una estudiante, que prefirió mantenerse en el anonimato para no poner en riesgo su carrera universitaria, describió las deplorables condiciones que enfrentan. "Entramos hoy lunes a la beca y como ya es costumbre, no había agua en los edificios. Solo hay dos tanques con agua, las mujeres están becadas en un edificio de doce plantas y para poder cargar agua tienen que subir con los cubos llenos por las escaleras porque los tres ascensores rara vez funcionan. Y para más desgracia, mire el color del agua, esa es el agua que tenemos que tomarnos y con la que nos tenemos que bañar", relató la estudiante.

Image

La misma estudiante mencionó que la rectora está al tanto de la situación, pero no ha proporcionado una solución concreta. "Solo dice que nadie le da respuesta de esa situación, que no nos preocupemos que nos van a poner el agua, pero todavía nada. Esta es la hora que no la han puesto y eso es prácticamente todas las semanas", añadió.

La comunidad estudiantil espera que las autoridades de la Universidad de Oriente, incluyendo a la decana, la rectora y los profesores, tomen cartas en el asunto para resolver este problema que se agrava día a día. Además, se hace un llamado a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Aguas Santiago para que responda oportunamente a esta situación crítica y restablezca el servicio de agua en la universidad.

La falta de agua en la Universidad de Oriente no solo afecta la calidad de vida de los estudiantes becados, sino que también pone en riesgo su salud y bienestar. Es imperativo que las autoridades universitarias y la empresa de acueducto tomen medidas inmediatas para solucionar este problema recurrente. La comunidad universitaria y los padres de los estudiantes esperan una respuesta rápida y efectiva que garantice condiciones dignas para el estudio y la vida diaria de los jóvenes.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar