Cubita NOW

Crisis de abasto ‘no hay, ni habrá agua en La Habana’

Por Jorge Díaz - miércoles 12 de febrero de 2020

Featured Image

Ni la prensa oficialista ha podido dar noticias alentadoras al respecto, el más reciente artículo da cuenta de los lugares afectados y de qué supuestamente provocó las afectaciones, pero no hay fechas de recuperación.

“A causa de la rotura de una de las conductoras de la fuente de abasto El Gato, el pasado domingo, la empresa Aguas de La Habana informó, mediante un comunicado oficial, que se retiraron las líneas de emergencia que suplían el servicio de abasto a los repartos afectados por la contaminación de combustible en el municipio de Diez de Octubre”, señalan.

Por otro lado, alegan, que “la avería de la conductora 42 de dicha fuente, sita en la intersección de las calles Concepción y Línea del Ferrocarril, provocó que se dejara de abastecer emergentemente a los repartos Sevillano y Naranjito, así como a una parte de Vista Alegre y Lawton, afectados desde el pasado miércoles por una filtración de turbo combustible".

Mientras, de acuerdo con el semanario Tribuna de La Habana, el director general de la empresa Aguas de La Habana, Leonel Díaz Hernández, advirtió que “la contaminación se produjo en las aguas del canal de Vento, en la zona de Capdevila, que tributan al sistema central de los municipios de Plaza de la Revolución, Diez de Octubre, Centro Habana, La Habana Vieja y Cerro”.

En tanto, el departamento de comunicación institucional de Aguas de La Habana agregó que “en el municipio de Plaza de la Revolución fue necesario retirar el servicio de agua a partir de las 9:30 a.m. a los repartos Nuevo Vedado y Puentes Grandes”.

Tribuna de La Habana, ha señalado hace minutos que los encargados de las labores, lograron restablecer el bombeo de agua desde el Canal de Vento, una vez concluida la descontaminación, sin embargo, el agua continuará racionada "se mantendrán los ciclos y horarios establecidos con anterioridad a la lamentable eventualidad".

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com