Crecen las tensiones: Estados Unidos continúa moviendo tropas a Oriente Medio

Crecen las tensiones: Estados Unidos continúa moviendo tropas a Oriente Medio
Foto de: topglobalnewsupdate

‘El Pentágono ha aprobado el envío de unas 3.000 tropas adicionales a Oriente Medio como medida de precaución debido al aumento de la amenaza’, ha informado en breve la agencia de prensa Reuters.

El hecho era de esperarse tras el ataque aéreo que ultimó al comandante iraní Qasem Soleimani, en la madrugada.

“Las tropas adicionales provendrán de la Fuerza de Respuesta Inmediata de la 82 División Aerotransportada”, según confirmó un funcionario de Defensa a CNN.

Al respecto señala que “en una dramática escalada en medio de las tensiones entre los dos países, el Pentágono confirmó que Estados Unidos eliminó a Soleimani, el líder de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC), en un ataque con aviones no tripulados en el aeropuerto internacional de Bagdad ordenado por el presidente Donald Trump”.

“El despliegue se produce en medio de amenazas del gobierno iraní de una severa venganza por el asesinato de Soleimani”, advierte CNN.

En la mañana, la Casa Blanca había pedido a los estadounidenses en territorio iraquí que retornaran a Estados Unidos.

A través de Twitter, el presidente Trump expresó:

“El pueblo de Iraq no quiere ser dominado y controlado por Irán, pero en última instancia, esa es su elección. En los últimos 15 años, Irán ha ganado más y más control sobre Iraq, y el pueblo de Iraq no está contento con eso. ¡Nunca terminará bien!”