Cubita NOW

Alarma entre padres cubanos por regreso de sus hijos a las aulas

Redacción de CubitaNOW - lunes 4 de octubre de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: archivo

En medio de la desescalada anunciada por el régimen, se informa el regreso a las aulas de los alumnos, noticia que ha desatado una creciente preocupación entre los padres cubanos.

Este lunes, volvieron a clases presenciales los alumnos de 12 grado, de tercer y cuarto años de las escuelas pedagógicas, así como también los de tercer año de la enseñanza técnica y profesional en todas las provincias, excepto Las Tunas, Sancti Spíritus, Pinar del Río y el municipio Santa Cruz del Sur, en Camagüey.

El hecho alarma a muchos padres que temen por la salud de sus hijos.

"Los alumnos no han cumplido el ciclo de catorce días para entrar; otros no han tenido la oportunidad de vacunarse porque han tenido un catarro, y los están obligando a presentarse en sus escuelas para pasar de grado, porque sabemos que van a pasar de grado, porque no le queda de otra al Ministerio de Educación", señaló desde La Habana a Radio Martí la activista María Elena Mir Marrero.

La doctora Ana Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, dijo en el programa oficialista Mesa Redonda Cuba es el único país en el mundo que reanudará el curso escolar con sus alumnos vacunados.

Por otro lado, el doctor Manuel Guerra indicó que las autoridades cubanas buscan dar una apariencia de normalidad.

"Hayan sido 5 del municipio de Holguín, dos del municipio Gibara, que sé yo; pero del municipio Calixto García, que es donde yo trabajo, no dio ninguno. Ese día, el día 30 de agosto, en el municipio de Buenaventura, solamente, fallecieron siete, y no dieron ninguno. Dieron nueve en la provincia Holguín. Necesitan dar la apariencia de que todo está bien cuando, realmente, sabemos que todo dista de lo que dan los datos oficiales".


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com