Cubita NOW

Crece polémica en redes tras severa denuncia contra doctora cubana

Por Jorge Díaz - viernes 25 de septiembre de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla)Facebook/Jovian Díaz cuba x Dentro

La polémica ha surgido entre cubanos tras una denuncia en redes que involucra y pone en tela de juicio el trabajo de una doctora en el Hospital Calixto García.

Jovian Díaz cuba x Dentro es el perfil donde se ha expuesto la situación con verdadera ofuscación:

Buenos días, quiero que conozcan a esta mal doctora (Lisandra Sellen Fundara) del hospital Calixto García, la cual no tiene una ética profesional como doctora y como persona. Ella no es digna de tener el título que dice que tiene. Tiene una muy mala forma con los pacientes. Los trata muy mal, hablando con ellos como si no fueran personas que necesitan su ayuda o sea un cero a la izquierda. A una paciente (con ciguatera) que no llevaba menos de 19 horas en observación y a las 10 pm ya la "Doctora" le quería dar el alta. En pleno toque de queda. Y todo esto a una paciente con asma crónica que en la madrugada le dio un ataque respiratorio y la doctora brillando por su ausencia. Hoy en la mañana dijo que la paciente no tenia nada y le dio de alta. Solo por el hecho de querer evadir su trabajo. No es digna de tener el título, no es digna de usar esa bata blanca que lleva. Compartan para que el mundo conozca a esta doctora que dice desempeñar su trabajo. Yo creo que ella lo único que está es para luchar una misión al exterior, en vez de ocuparse de su propio pueblo que tanto la necesita...





Image

Otros cubanos han opinado:

“No todos son así, aunque esa profesión no se escoge se nace y el que le gusta su profesión su buen trato va acompañado con él, hacen muy bien en compartir esto para que todo el mundo lo sepa, se supone que el que va al médico es porque se siente mal y lo más que agradecería que lo atendieran con cariño y amor, el buen profesional tiene todas esas cualidades”, advierte otra usuaria, (Carmen Luisa Agüero).

Oni Estrada Esteris "si es cierto lo que alega lo convido a que realice la correspondiente queja en la dirección de Salud de donde debe ser esa doctora y de esa forma contribuir a que se brinde un servicio de salud de calidad,...soy abogado y le puedo manifestar que cuando se tramita una queja por los canales debidos eso fructifica y soy testigo de dos casos de doctores que han sido sancionados por este motivo; se lo digo pues por este sitio no va a resolver ningún problema"

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com