Crece número de cubanos en la isla que apoyan el matrimonio igualitario

Crece el número de cubanos en la isla que apoya el matrimonio igualitario

Un 63,1 por ciento de los cubanos consultados en un sondeo realizado por la plataforma Apretaste entiende que debe aprobarse el matrimonio igualitario en la nación antillana y otorgarse los mismos derechos a las parejas de un mismo género.

“Mediante diez preguntas dicotómicas (Sí/No), que abarcaron lo social, político y cultural desde el conocimiento del aporte profesional LGBTIQ+ al país, el matrimonio y los derechos civiles, la iniciativa pulsó durante dos semanas la opinión al respecto dentro de la Isla”, asegura Diario de Cuba.

En la encuesta participaron 390 personas (152 mujeres, 225 hombres y 13 que pertenecen a la comunidad LGBTIQ+). “La mayor cantidad de opiniones estuvo generada por el sexo masculino, con un 57,7%, mientras que el 39% lo representó el sexo opuesto, y el 3,3% correspondió a la comunidad LBTIQ+”, explica DDC.

“Hay una nueva generación de ciudadanos que se está formando con principios de respeto, igualdad y tolerancia hacia la sexodiversidad”, señala otra conclusión de Apretaste.

En torno al matrimonio igualitario, que quedó desestimado en la recién aprobada Constitución del gobierno y lo relegó a un futuro Código de Familia, el 63,1% (256 personas), dijo estar de acuerdo con esta unión legal, en tanto el 36,9% (144 personas), manifestó que no, desdeñando el debate sobre la importancia de que dos ciudadanos del mismo sexo puedan concretar uniones legales y tener los mismos derechos que una pareja heterosexual.