Crece número de casas demolidas por orden del gobierno en playa pinareña

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 12 de julio de 2019

Article feature image

Hace pocos días, específicamente, el pasado 2 de julio, fue demolida la quinta vivienda en la playa Boca de Galafre, una zona cercana al municipio de San Juan y Martínez, en Pinar del Río, donde hay orden de demolición para casi todas las viviendas cercanas a esa playa de la costa sur.

La información fue revelada al portal independiente DIARIO DE CUBA por Rolando Pupo Carralero, directivo nacional del movimiento opositor Cuba Independiente y Democrática.

"A todos nos sorprendió, porque se había informado que hasta que no culminara el verano no continuarían las demoliciones, pero ese día se presentaron y se demolió una de las mejores viviendas de la zona. Era de mampostería, con siete cuartos y una terraza enorme", dijo Erasmo García, testigo del hecho.

Hasta la fecha, asegura el citado medio, “las autoridades solo han demolido tres viviendas y las otras dos fueron derrumbadas por sus propios dueños con el objetivo de reciclar los materiales utilizados en su construcción”.

Uno de los directivos implicados en este proceso comentó, bajo anonimato, "que las demoliciones van a continuar, pero recomenzarán cuando termine el verano, ya que ahora hay mucha afluencia de personas vacacionando y es muy difícil montar un operativo de esa manera".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar