Crearán nuevos sitios wifi en varios municipios de Camagüey

Crearan nuevos sitios wifi en varios municipios de Camaguey

El acceso a Internet en esta Camagüey avanza en sus diversas modalidades con el fin de garantizar la conectividad desde centros educacionales, lugares públicos en comunidades rurales y entidades estatales, así como también en instalaciones hoteleras.

La prensa local ha explicado que “la mayor prioridad se le concedió en el transcurso del actual año al sector de educación con la conexión en 125 nuevas escuelas, y donde sus estudiantes y profesores podrán navegar en la red de redes para complementar los contenidos de clase, comentó Luel José García Lorenzo, director de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en el territorio agramontino”.

Asimismo, el funcionario explicó que, en el caso del nodo de informática de la Universidad de Camagüey, “se amplió el ancho de banda de 155 a 500 megas, un incremento significativo, al igual que en la sede deportiva de esa casa de altos estudios, donde para el acceso a Internet existían 256 megabytes de velocidad y se subió a 512”.

Por otro lado, el portal oficialista señaló que este año crearán nuevos sitios Wifi para llegar a lugares en los cuales el enlace al espacio virtual por otras vías es muy difícil, de ahí que se instalarán “dos áreas de este tipo en las comunidades rurales de Lugareño, en el municipio de Minas, e Imías, en el de Sierra de Cubitas”.

“Próximamente se ubicarán dos sitios Wifi más en Los Ángeles, zona arrocera del sur del de Vertientes, y en Redención, también en Minas”, argumentó el directivo.