Crean espectáculo de fuegos artificiales con música de Frank Fernández para 500 años de La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 3 de octubre de 2019

Article feature image

Una compañía canadiense de fuegos artificiales ha sido contratada para las celebraciones de los 500 años de La Habana.

Fireworks FX, una pequeña empresa con sede en Nueva Escocia y que ha estado iluminando celebraciones en todo el mundo desde 1983, es la encargada del momento cumbre del medio milenio de la capital cubana.

“De los muchos expertos en explosivos en el planeta, los más altos líderes de Cuba eligieron Fireworks FX / Cuba Fuegos FX para establecer el tono con dos enormes fuegos artificiales personalizados para este importante evento”, dice la página oficial de la entidad.

Al respecto confirman que el espectáculo se efectuará en dos sitios “el primero se lanzará desde la fortaleza de “El Morro” que adorna a la bahía de La Habana. El segundo, se disparará desde el techo del restaurado edificio del Capitolio”.

“El famoso compositor y músico cubano Frank Fernández creó una pieza, especialmente para la ocasión. Después de ver el video de la obra, Fernández aprobó la coreografía y exclamó que nuestro diseñador de espectáculos, George Wade, “¡tiene música en su sangre! Los fuegos artificiales están en perfecto ritmo con la música”, agregaron.

Además, señalaron que “el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel también revisó y aprobó la coreografía piromusical”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar