Creada empresa mixta cubano-británica para comercializar la marca Ron Santiago de Cuba

Creada empresa mixta cubano britanica para comercializar la marca Ron Santiago de Cuba

Desde hoy la marca Ron Santiago de Cuba será distribuida por una subsidiaria de la compañía británica Diageo.

Para tales efectos fue firmada hoy en La Habana, la constitución de una empresa mixta entre la corporación Cuba Ron S.A. y dicha empresa.

“La empresa conjunta tendrá derechos exclusivos de distribución global de esta bebida”, exponen.

La ceremonia constitutiva se efectuó “en el Salón 1930 del Hotel Nacional de Cuba por parte del presidente de Producción y Compras Globales de Diageo, David Cutter, y el titular de la Corporación Cuba Ron, Juan González”.

“Con cuatro variantes principales (Blanco, Anejo, 11 años y 12 años), Santiago de Cuba es el segundo ron cubano Premium de mayor distribución detrás del Havana Club, conocido por su alta calidad y procedencia del oriente de Cuba”, destacan.

“Desde hoy, el Ron Santiago, se unirá a la Reserva de Espirituosos de Lujo de Diageo para su distribución en Reino Unido y Europa”, informó el embajador británico en la Isla,  Dr. Antony Stokes.

La prensa estatal cubana ha publicado que “Diageo es compañía líder mundial en el segmento de bebidas alcohólicas Premium. Actualmente, los productos de Diageo están entre las 20 primeras marcas más vendidas del mundo”.