Cubita NOW

Costa Rica 'abre las puertas' a 4 cubanos con coronavirus que pidieron refugio

Por Hervin Salinas - viernes 29 de mayo de 2020

America Latina, Cuba

Featured Image

El gobierno de la República de Costa Rica permitió el ingreso de al menos cuatro cubanos que pidieron refugio en la frontera de Nicaragua y fueron examinados dando resultados positivos a la COVID-19.

Así lo confirmaron a EL MUNDO fuentes de Salud de esa nación, al tiempo que añadieron que los antillanos fueron puestos en aislamiento con orden sanitaria. "Sus edades son de 29, 36, 43 y 46 años".

Por su parte, el Ministerio de Salud dio a conocer este viernes de 22 nuevos casos de coronavirus en el país, para un total de 1022.

"El gobierno de la República decretó hace más de dos meses el estado de Emergencia Nacional, debido a la amenaza de la COVID-19", argumentó el portal local referido con anterioridad.

Por otro lado, añadieron que, como medida para evitar la propagación del virus, "solo pueden entrar al país las personas costarricenses y los residentes en el país, medida que se extenderá hasta el 15 de junio y estos deberán permanecer 14 días en cuarentena". 



Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com