Corte Suprema permite aplicar normas de la Administración Trump sobre reglas de asilo

La mayoría de los migrantes centroamericanos no podrán solicitar asilo en Estados Unidos, de acuerdo a una autorización de la Corte Suprema que permite aplicar una nueva norma de la Administración Trump.

Con esta nueva medida, queda sin vigor, de manera temporal, el fallo de una corte menor que había flexibilizado los procesos de asilo en algunos estados que tienen frontera con México.

A partir de ahora, las personas que viajen hacia Estados Unidos no podrán pedir asilo sino lo han solicitado anteriormente en otra nación mientras se dirigen al país norteño.

“El poder ejecutivo ha emitido una norma que busca anular las prácticas de larga data con respecto a los refugiados que buscan resguardarse de la persecución”, ha expresado la magistrada Sonia Sotomayor.

El gobierno de Trump, por otra parte, ha dicho que su objetivo es eliminar la cantidad de inmigrantes que entran a Estados Unidos, con casos que mucha veces son rechazados en los tribunales.

Esta decisión del Supremo le permitirá al gobierno implementar su norma, mientras se resuelve el caso de las restricciones de otros tribunales que han suspendido la medida.

Foto tomada de RTVE.