Corriente y libertad es lo que queremos: Cubanos se lanzan a las calles tras 10 horas de apagón
Redacción de CubitaNOW ~ viernes 13 de octubre de 2023
Residentes del poblado de Becerra, en la provincia de Las Tunas, tomaron las calles en una protesta contra los continuos y extensos cortes de electricidad, que en este caso llegaron a durar hasta 10 horas.
El periodista Mario J. Pentón compartió un video en el que se ve a varias mujeres, muchas de ellas con niños, haciendo sonar cacerolas en una manifestación de descontento.
"Vecinos del pueblo Becerra, en Las Tunas, salieron a las calles tras 10 horas seguidas sin electricidad. "Éramos pocos valientes pero logramos por todos!!! Corriente y libertad es lo que queremos. Hoy no nos han quitado la luz", escribió el reportero junto al material.
[TWITTER]{"html":" #DenunciaCiudadanaCuba | Vecinos del pueblo Becerra, en Las Tunas, salieron a las calles tras 10 horas seguidas sin electricidad. "Éramos pocos valientes pero logramos por todos!!! Corriente y libertad es lo que queremos. Hoy no nos han quitado la luz" pic.twitter.com/qwKXIZX7au
\n","url":"https://twitter.com/MarioJPenton/status/1712633441068425686?"}[/TWITTER]
Estas protestas se producen en medio de la creciente frustración de la población cubana debido a los cortes de electricidad, que han afectado significativamente la vida cotidiana y las actividades económicas.
Eeste jueves, el Ministerio de Energía y Minas de Cuba emitió un "mensaje tranquilizador" en el que afirmaba tener acceso a combustible para reducir los apagones.
Según el comunicado, "en la noche de ayer comenzó a suministrarse un nivel de combustible que, de forma paulatina, mejorará la generación de electricidad en nuestro país". Sin embargo, el mensaje no proporcionó detalles sobre la fuente de este combustible, la cantidad suministrada ni el plazo para estabilizar la generación de energía en el país.
A finales de septiembre, el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy, había anunciado la posibilidad de mayores apagones en octubre debido a un déficit de hasta 700 MW en la capacidad de generación eléctrica del país.