Correos de Cuba aclara ‘situación’ de giros postales desde el exterior

Correos de Cuba aclara situación de giros postales desde el exterior

El Grupo Empresarial Correos de Cuba ha informado a través de un comunicado que persisten afectaciones en los giros postales internacionales debido a situaciones externas relacionadas con la entrada de transferencias al país.

“Desde finales de la pasada semana existen dificultades en las unidades de Correos de Cuba para la prestación del servicio de giros postales internacionales procedentes de los países con los que se tiene convenio, debido a afectaciones externas relacionadas con la entrada de las transferencias de efectivos procedentes de la Unión Postal Universal (UPU) en Berna”, aclara el comunicado.

“Por ese motivo, las personas en Cuba a las que le hayan enviado giros, desde esa fecha no han podido cobrarlos”, expone la publicación.

“Esta afectación al servicio de giros postales internacionales, a la que Correos de Cuba le ha dado una atención sistemática y prioritaria, ha sido notificada a los Correos emisores y se trabaja de conjunto con la UPU y la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) en la solución del problema, lo antes posible”, culmina el comunicado.

Por último, Correos de Cuba “ofrece disculpas a sus clientes” y asegura que informará oportunamente a toda la población cuando se restablezca el servicio.