Cubita NOW

Copa Airlines prevé retomar sus operaciones el 1 de junio

Por Hervin Salinas - lunes 27 de abril de 2020

Sociedad, America Latina

Featured Image

La aerolínea Copa Airlines ha dado a conocer que retomará sus operaciones el 1 de junio de 2020 al recibir los permisos requeridos por las autoridades correspondientes de los demás países de la región, debido a la prórroga de la cuarentena que decretó la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá.

Según dijo la compañía, el reinicio de operaciones desde su hub ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá se realizaría de manera paulatina, iniciando con aproximadamente un 10 por ciento del total de las operaciones existentes previo al impacto del Covid-19.

Según Reportur, esto es debido a que “la demanda de pasajeros será muy baja en el corto y mediano plazo; además por un alto nivel de cancelaciones de reservas; y a que la mayoría de los países de la región mantienen restricciones operativas o de ingreso a su territorio”.

“Al momento de reactivar sus operaciones lo hará implementando todos los protocolos de salud, higiene y sanidad requeridos por las autoridades sanitarias nacionales e internacionales, así como una serie de nuevos procedimientos para reforzar aún más este aspecto”, detalló el portal.

De igual manera, refieren que, para los pasajeros cuyos itinerarios se vieron afectados, Copa Airlines implementó la flexibilización de sus políticas comerciales más importante y amplía a la fecha, “permitiendo modificar itinerarios sin cargos por cambio en boletos adquiridos hasta el 30 de junio de 2020”.

Por otro lado, REPORTUR detalló que “Copa Airlines anunció recientemente que la ampliación de las fechas para cambios de tiquetes adquiridos hasta el 30 de junio de 2020, le permitirán modificar los itinerarios libres de cargos, con fechas originales de viaje que inicien antes del 31 de diciembre de 2020”.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com